Sobre nosotros

Estás aquí:
ápices nació en 2009, fundada por un grupo de profesionales altamente cualificados con una amplia experiencia en CROs y empresas farmacéuticas. Somos una organización con identidad española y vocación internacional.

Añadimos valor al cliente en el diseño del estudio, la planificación del desarrollo clínico y el éxito de los plazos reglamentarios para alcanzar los hitos del cliente.

Centrados en las necesidades de nuestros clientes y en su éxito, adaptamos nuestro equipo y recursos a sus necesidades y objetivos en estudios locales o internacionales, convirtiéndonos en el socio perfecto para la investigación clínica.
Podemos declarar con orgullo que nuestros empleados clave tienen más de 20 años de experiencia en el campo de la Investigación Clínica y están especializados en distintas disciplinas que, en conjunto, proporcionan una visión real y actualizada del mundo de la investigación clínica y de los nuevos desarrollos científicos.

APICES ofrece a sus clientes servicios de investigación clínica para mejorar la calidad del desarrollo de productos en investigación optimizando los procesos y actividades de investigación clínica y acceso al mercado.

Simplificar los complejos procesos de los ensayos clínicos. Aplicamos una gama completa de herramientas, como tecnologías probadas sobre el terreno, y con nuestra experiencia y recursos somos capaces de gestionar ensayos clínicos de cualquier tamaño de la forma más eficiente.

¿Por qué nosotros?
A menudo, nuestros clientes necesitan subcontratar o simplemente un socio que pueda desarrollar y coordinar todas las actividades necesarias para llevar a cabo una investigación clínica. Facilitamos, con la experiencia de nuestros recursos de forma eficiente y eficaz, el desarrollo de proyectos clínicos de cualquier tamaño y áreas terapéuticas.
Prestamos una gama completa de servicios, desde el diseño del proyecto hasta la publicación de los resultados, con una gestión experta del proyecto para evitar y anticipar con planes de contingencia cualquier posible desviación de los objetivos originales del proyecto.

La ejecución satisfactoria de estos proyectos requiere una rápida identificación de los centros y puesta en marcha del estudio, un reclutamiento eficaz de pacientes y el cumplimiento de los plazos de finalización del estudio. Nuestra experiencia con el proceso regulador europeo proporciona a nuestros clientes la consecución de los hitos de la puesta en marcha, gracias a nuestra profunda experiencia reguladora, conocimiento de los centros e investigadores.

El «equipo APICES» de expertos, comprende los requisitos clínicos locales, las especificaciones culturales y lingüísticas, y los requisitos normativos para poner en marcha el proyecto con el pensamiento estratégico en el diseño del estudio, la planificación del desarrollo clínico y las estrategias normativas de éxito. Nuestra experta planificación y gestión de proyectos reducirá los riesgos del proyecto minimizando los retrasos y, en consecuencia, el coste del proyecto, garantizando que se cumplan los plazos acordados con la máxima calidad.

Una empresa con una diferenciación clara y exclusiva:

> Contratación rápida Centrada

> Adaptable y flexible.

> Experiencia local y alcance mundial

> Servicio personalizado

> Sólida estructura de control de costes

> Experiencia en una amplia variedad de Áreas Terapéuticas

> Personal estable y con experiencia (baja tasa de rotación)

> Adeptos a las últimas soluciones tecnológicas

Nuestros objetivos

Nuestra calidad

APICES ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO 9001:2015 (certificado nº 9122.APCS), basado en el Mapa de Procesos de Servicios que incluye propietario, entradas, recursos, riesgos, controles y KPI correspondientes a cada uno de los pasos internos.

 

Se ha elaborado una extensa lista de Procedimientos Operativos Estándar (POE) para cubrir la ejecución de los distintos servicios que ofrece , adaptados a los POE de los clientes cuando éstos lo solicitan.

Los procedimientos están diseñados para implicar al cliente en la verificación de todos los pasos y resultados, a fin de obtener su opinión antes de pasar al siguiente paso.

Llevamos a cabo actividades de control de calidad para detectar y registrar las no conformidades y para establecer, aplicar, seguir, documentar y evaluar los planes de acción correctiva, con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de los ensayos clínicos, la normativa aplicable, las directrices aplicables (por ejemplo, BPC, BPF, ISO14155:2020), los procedimientos operativos estándar y las políticas, y buscamos activamente mejoras en los procesos de calidad.

La evaluación de riesgos específicos del proyecto nos permite adaptar los recursos de control de calidad a un enfoque basado en el riesgo, según las necesidades del cliente y la complejidad del proyecto, ajustando el coste y el tiempo del servicio con la calidad para cumplir los requisitos del cliente.

Ver agradecimientos

Nuestros principales clientes

Trabajamos para distintos sectores y perfiles sanitarios. Algunos de nuestros principales clientes son:
null
Sede central y filiales
null
Global
null
Empresas farmacéuticas
null
Empresas biotecnológicas
null
Grupos cooperativos
null
Investigadores
null
Empresas de productos sanitarios
null
Organismos Públicos de Investigación
null
Empresas de productos veterinarios