Política de calidad

Estás aquí:
ápices está firmemente comprometida desde su fundación con los principios de la calidad y que está integrada por un equipo de profesionales con amplia experiencia demostrada y sólida formación.
La organización está orientada a dar respuesta a sus clientes, empleados, accionistas y requisitos legales; y es por ello que desde su creación los principios de orientación al cliente y satisfacción se han convertido en sus señas de identidad.

APICES, para asegurar su responsabilidad social y la sostenibilidad de su negocio, ha decidido implantar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma de referencia UNE-EN-ISO 9001:2015, apoyado por la implantación de las materias y aspectos básicos de la ISO 26000:2010 sobre Responsabilidad Social Corporativa y la elaboración de una Memoria de Sostenibilidad según los estándares de la Global Reporting Initiative.

la dirección, para reforzar el compromiso con los requisitos y aumentar la satisfacción de los clientes, empleados, accionistas y autoridades públicas, establece los siguientes compromisos:

> Cumplir los requisitos de los clientes, así como los legales y reglamentarios, que afecten a la realización y prestación de los servicios encomendados.

> Mejorar continuamente los procesos y servicios como herramienta fundamental para aumentar la eficacia, la eficiencia, la competitividad y la fidelidad de los clientes.

> Realizar la formación continua del personal, fomentando la concienciación sobre la calidad para aumentar las competencias de los empleados.

> Garantizar la optimización de los costes mediante el uso adecuado de los recursos humanos, la optimización de los procesos y los materiales disponibles.

> Transmitir la Política de Calidad entre todos los empleados.

> Reforzar el compromiso y la participación de todo el personal en el desarrollo y la consecución de los objetivos.

> Revisar la actualización de la Política de Calidad para su adaptación continua a los requisitos actuales.

En su compromiso por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, APICES aporta mejoras constantes a su Sistema de Gestión de la Calidad, convirtiéndolo así en una herramienta dinámica de Gestión Empresarial.

Por este motivo, la dirección de APICES tiene un compromiso absoluto con la mejora continua, tanto de los servicios al cliente como del sistema de gestión de la calidad, lo que permite a APICES garantizar la satisfacción de sus clientes y aportar valor añadido a través de los estudios a la sociedad y a los ciudadanos.

Esta Política de Calidad ha sido comunicada y está a disposición de cada empleado, cliente, accionista y autoridad pública, así como la documentación contenida en el Manual de Calidad.

Misión y visión

> Cumplir los compromisos adquiridos con nuestros clientes en las actividades que nos confían.

> Mantener la confianza de nuestros clientes para que se sientan seguros y serenos a pesar del riesgo, la complejidad y la magnitud de sus proyectos.

> Alcanzar una nueva dimensión competitiva, centrando nuestros esfuerzos como Marca en servicios integrales para los clientes. (Organizaciones) vistas como personas.

Misión
null
null
Visión

Diferenciarnos en el sector proporcionando excelencia en nuestros servicios, utilizando nuestros conocimientos y experiencia en forma de soluciones globales, y superando las expectativas de nuestros clientes. Garantizar la calidad de nuestros servicios generando tranquilidad, confianza y seguridad a nuestros patinadores.

Valores

Política de Calidad Social Corporativa

En , Nuestro modelo de gestión se basa en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Por tanto, la política de RSC es estratégica y está diseñada según parámetros que apoyan la misión, la visión y los valores de la organización. La integración de la RSC en todas las áreas de negocio se observa en todas las áreas de actividad. Todos compartimos un compromiso con la RSE, y ésta es la mejor garantía posible de su aplicación con éxito.
APICES está fuertemente implicada en el Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Corporativa y está reforzando su posición como empresa de referencia en el sector de las CRO aplicando su Modelo de Responsabilidad Social Corporativa en cuatro áreas en las que asumimos los siguientes compromisos
null

Buen gobierno y transparencia

Consolidar un modelo de gestión de excelencia basado en los valores de APICES, incluyendo el diálogo permanente con nuestros grupos de interés.

null

Personas

Garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable. Además, aumentar la motivación de los miembros del equipo APICES y reforzar su orgullo de pertenecer a una empresa líder.

null

Acciones sociales

Ayudar a resolver los problemas sociales actuales aumentando la interacción con el entorno social, favoreciendo el diálogo y fomentando el compromiso de ayudar a los más necesitados.

null

Medio ambiente

Reducir el impacto medioambiental de APICES y contribuir a mejorar el entorno medioambiental en el que opera.

Principios éticos

15 años de experiencia garantizando que los clientes queden encantados con nuestro trabajo.

Políticas de reputación

Política de sostenibilidad

Con el auge de las tecnologías transformadoras y la automatización de procesos en el mercado, hay más oportunidades que nunca para impulsar la eficiencia en todo el ciclo de vida de los ensayos clínicos. De los ensayos híbridos a las prácticas más sostenibles. Estos avances configuran el panorama de la investigación clínica en el futuro.

Certificaciones

Quality_ISO_26000

La agencia de certificación IMQ ha verificado que la Autodeclaración de RSC de proporciona una visión razonable y equilibrada respecto a la aplicación de los aspectos y cuestiones básicos cubiertos por la norma ISO 26000:2010. Esta certificación se emitió conforme a la norma NPR 9026:2011 (N.º de certificado VA NPR 9026-N.º 001/2015).

Quality_GRI

La agencia de certificación IMQ ha verificado que la Memoria de Sostenibilidad ofrece una visión razonable y equilibrada de su rendimiento en la categoría de «conformidad esencial». Esta certificación se emitió conforme a las normas GRI (Cert. APCS-No. 002/2018).

Quality_ISO_9001

La agencia de certificación IMQ ha verificado que APICES ha adoptado la versión más actual, ISO 9001:2015, para abordar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y la satisfacción del cliente mediante la mejora continua del sistema de calidad.

Quality_CIR

El Ministro francés de Enseñanza Superior e Investigación ha concedido a APICES la autorización como organismo de investigación prevista en el Código General de Impuestos francés para los organismos privados de investigación.

Quality_Ecovadis

EcoVadis ha verificado que APICES está comprometida con la sostenibilidad en sus decisiones empresariales. APICES ha recibido una Insignia de Compromiso en reconocimiento a nuestros logros en materia de sostenibilidad.

soportes: